Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro, contará con cuatro  transformadores que abastecerá con de energía a las líneas uno, dos y tres de los cuales arribaron dos a la capital del país.

Lo anterior, es parte del Proyecto Metro-Energía, que consiste en la modernización del suministro de energía eléctrica en dichas rutas y el cual se tiene previsto esté listo el próximo 18 de agosto del 2022 y que representa una inversión a tres años de 4 mil 500 millones de pesos.

Para dicho fin, se hará la construcción de tres edificios: en un edificio estará el cableado y el Centro de Control, el cerebro eléctrico del Metro de la Línea 1, 2 y 3; en otro edificio estarán los trabajadores del Metro operando todo el sistema; y en el tercer edificio estarán los transformadores.

El proyecto, será creada en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estará ubicada en el Centro de Mando de las instalaciones de calle Delicias y se busca que sea la más segura y moderna del país.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *