López Obrador reitera que “los Yunes son ‘peones’ de Salinas”

0
5

ORIZABA, Veracruz, 1 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, protege tanto al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte como el candidato del PAN al gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Para el presidente de Morena, Duarte y Yunes linares son peones, alfiles de Salinas de Gortari y consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte debe de ser castigado por la inseguridad en el estado, pero son iguales el priista Fidel Herrera y el panista Miguel Ángel Yunes.

Expresó que hay mucha inseguridad, mucha violencia en Veracruz por culpa de los integrantes de la mafia del poder y por el PRIAN, lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, así como el gobierno tiene que garantizar la seguridad pública en el estado.

Aseguró que tanto el candidato del PRI Héctor Yunes, como en candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes son iguales de corruptos, son lo mismo el PRI y el PAN, la única opción para sacar a Veracruz del atraso y de la corrupción es Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, López Obrador recordó a quienes perdieron la vida en Río Blanco, Veracruz, al luchar para que mejorarán las condiciones de los trabajadores de México. “No se puede olvidar esta región, así como Cananea, en Sonora, fue Río Blanco en Veracruz.

Pidió a los veracruzanos de Zongolica que cambien y no se dejen engañar, porque Veracruz que ha sido saqueado por los priistas Fidel Herrera y el gobernador mediocre, ladrón, Javier Duarte, ahora según dicen la opción es el corrupto del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se anda pavoneando, pero son lo mismo, son iguales.

Ejemplificó: Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, quitado de la pena, Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

Agregó que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

Comments are closed.