Llama Miguel Barbosa a legisladores locales del PRD a ser buenos gestores y políticos para defender las causas de la gente

0
1

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Miguel Barbosa Huerta exhortó a los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática a ser buenos gestores y buenos políticos para que las demandas de la gente sean escuchadas en todos los sectores y puedan encontrarse soluciones favorables.

En el marco de la instalación de la Coordinadora Nacional de Legisladores y Legisladoras Locales del PRD, el senador poblano llamó a los legisladores a trabajar en unidad e impulsar las causas de la sociedad desde el Congreso.

El coordinador de los senadores del PRD hizo un llamado a recuperar el prestigio que identificó al Partido de la Revolución Democrática como un partido de oposición y establecer un canal único de negociación con el Gobierno federal y los gobiernos locales, que sea respaldado por sus legisladores.

“Debemos ser un partido de clases medias, de clases empresariales, debemos de dar propuesta a todos los sectores de la sociedad, (…) y tenemos que hacer muchas cosas para recuperar esa opinión, estando muy cercanos a las gentes que menos tienen”, mencionó

Miguel Barbosa destacó que la seguridad pública debe ser atendida desde las posiciones legislativas, así como el ingreso y la economía, la transparencia y el combate a la corrupción.

“Como buen legislador o legisladora, yo les propongo que seamos capaces de identificar los temas de la sociedad. Hoy los temas de la sociedad sin duda que es la seguridad pública”.

Barbosa Huerta recordó que pronto habrá una reforma constitucional, “la llamada  Mando Único, mal llamada reforma al Mando Único, porque se trataba siempre de una reforma al sistema policial. No Mando Único Mixto, no, es una reforma al sistema policial”, apuntó.

Y después de ella habrá reformas a la Ley General de Seguridad Pública y en los estados tendrán que legislarse en esa materia, de acuerdo con la reforma constitucional, explicó.

En ese sentido, el senador propuso que la Secretaría de Asuntos Legislativos del Comité Nacional del PRD desarrolle modelos de propuestas legislativas en temas de transparencia, de combate a la corrupción, de seguridad pública, y de ingreso y economía y éstas sean impulsadas desde los congresos locales, el Senado y la Cámara de Diputados.

“Sean gestores no sometidos al poder público de sus estados, no vinculados a los poderes públicos de los estados”, instó.

Comments are closed.