La UNAM atiende la demanda social de superación: Graue

0
29

Ciudad de México, 25 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”el rector de la UNAM Enrique Graue dijo que la educación que se imparte en sus aulas corresponde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de México.

Sobre el evento realizado a distancia, destacó que la UNAM ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022, pues “una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella”, dijo.

A su vez, el titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa Germán Álvarez explicó que la exposición registra una asistencia acumulada de 2 millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes.

Y destacó que desde su inició la UNAM ofrecía 93 licenciaturas, ahora suma 131. Mientras que, actualmente el Consejo Universitario autorizó 15 nuevas carreras.

“La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género,UNAMorienta”,expresó.

 

 

 

 

Leave a reply