La revisión del status de Mercados es transversal

 

 *CFE, Protección Civil y Sedeco, intervienen

Ciudad de México, 17 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La revisión de Mercados en la CDMX , continua, así lo informó a mensajepolitico.com el edil de la demarcación  Cuauhtémoc, Néstor Núñez al término de la  presentación del Proyecto de Movilidad “Trolebici en el Eje Central” junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicha revisión ha sido  un trabajo conjunto  entre la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil, la  Secretaria de  Desarrollo Económico y las 16 Alcaldías; se espera que la inspección concluya la segunda quincena del mes de febrero.

Se tiene considerado, a través de una inversión que aun esta en cuantificación  q se atiendan los problemas  de cableado  y de transformadores. “De acuerdo al diagnóstico que resulte, traemos un plan como el del año pasado; que el Gobierno ponga el 60 por ciento  y la Alcaldía el 40% y arreglar las instalaciones en riesgo”, subrayó Núñez.

Agregó, que uno de los problemas es el  cableado y los transformadores de las instalaciones, como fue el caso del Mercado San Cosme que según peritaje, una sobre carga eléctrica derivo en daños en 201 locales. De los 33 Mercados de la demarcación se han revisado 17 espacios mercantiles.

Subrayó,  que los Mercados faltantes recibieron mantenimiento mayor, (incluidas las instalaciones eléctricas) durante la gestión del ex delegado y actual senador de la República, Ricardo Monreal. Néstor Núñez dijo que espera que en 10 días  se concluya le revisión en la Cuauhtémoc.