Invitan a la Feria de las Flores de San Ángel en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezo la presentación de la tradicional Feria de las Flores de San Ángel que este año celebra su 165° edición del 9 al 17 de julio y que tendrá una inversión por 5 millones 600 mil pesos.

Limón García, detallo que la Feria (la cual es la más antigua que celebrada en CDMX) estará conformada por muestras gastronómicas, exposiciones, ballet, conciertos y el concurso de balcones floridos. Además, venta de flores de los productores de   pueblos originarios, y en el ámbito musical estará participando la Orquesta Sinfónica de Minería y grupos como la Sonora Dinamita.

Mientras que, las sedes donde se desarrollara son el Parque de la Bombilla, el Museo Soumaya, el Museo Casa del Risco, el Museo de El Carmen, la Esquina del Huerto, la Parroquia de San Jacinto, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Templo de El Carmen y el Centro Cultural San Ángel.

 

 

Asimismo, se buscará que haya asistencia mayor a años anteriores y que haya mayor   derrama económica, para los productores de flores y restauranteros como parte de la reactivación económica de dicho sector.

A su vez, Martha Villaseñor  titular  del Patronato de la Feria de las Flores, dijo  que es una obligación el salvaguardar dicha tradición, e  invitó a todos los capitalinos a visitarla.

A decir, de Alfredo Marín, consejero de Cultura de Álvaro Obregón, la Feria surgió en la época colonial por iniciativa de los frailes carmelitas quienes conmemoraban a la Virgen del Carmen. «Se sabe que hacían la exposición de flores por lo carmelitas, se hacían peleas de gallos, toda una fiesta aquí en San Ángel», dijo.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.