Instala la SEDATU consejo estatal de desarrollo agrario en Querétaro

0
3

QUERÉTARO, Querétaro, 16 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) instaló hoy el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en el estado de Querétaro.

“La instalación de estos consejos en todo el país es una instrucción del Presidente de México, a efecto de que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos para desahogar la problemática del campo, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, quien en representación de la Titular de la dependencia, instaló este Consejo en la entidad.

El subsecretario también firmó el Convenio Marco con el gobernador del estado, a fin de fomentar las actividades productivas del campo y de impacto social para insertar en el desarrollo a las personas que viven de la actividad agraria.

Explicó que a través de estas acciones se busca atender a la gente del campo lo más rápido posible a través de la instalación de una agenda estratégica para así “llevar la justicia agraria a aquellos que no les ha llegado”.

“Porque aquí lo importante no es ver quién puede más o quién puede menos, sino lo importante es cómo sumamos todos, cómo ponemos nuestros esfuerzos para que los gobiernos sean exitosos, pero sobre todo, que el éxito radique qué se le pueda brindar la gente”, dijo el subsecretario ante diputados, presidentes municipales, autoridades ejidales y funcionarios públicos federales y estatales.

Por su parte, el gobernador de Querétaro afirmó se estará trabajando de la mano con el Gobierno Federal a través de la SEDATU para que la gente del campo del estado tengan la seguridad patrimonial de sus tierras, con políticas bien orientadas en el tema agrario.

“El consejo suma la voluntad de los tres órdenes de gobierno con un claro propósito, promover la justicia cotidiana, la organización, la capacitación y la formación de un capital social, en un pleno cumplimiento de los derechos humanos”, dijo.

La instalación en este estado se constituye en el 15 Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del país, con lo que se dio el inicio a las mesas de audiencia agraria con la participación de dependencias de los gobiernos federal y estatal.

Comments are closed.