Inicia la Ford construcción de su nueva planta en San Luis Potosí

0
0

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosi, 25 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Luego del anuncio de la inversión de 1,600 millones de dólares para instalar una planta de la empresa Ford Motor Company en nuestra entidad, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se reunió en Casa San Luis con el Presidente y Director General de Ford México, Gabriel M. López y Raúl del Campo, Director de Relaciones Gubernamentales, para iniciar el desarrollo del proyecto.

Previo a este encuentro, se sostuvieron dos jornadas en las que participaron representantes –norteamericanos y mexicanos- de la armadora con autoridades federales y estatales para detallar diversos aspectos de la planta.

De la misma manera, se determinó la preparación de los requerimientos temporales como en energía con la participación de la Comisión Federal de Electricidad, accesos, plataformas para la construcción del complejo con personal de World Trade Center II, y se concretaron en una línea de tiempo las acciones específicas para la realización de las obras correspondientes.

En este aspecto, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, dijo que se abordaron temas como la capacitación del personal y oficinas temporales, “nos presentaron todo el programa de lo que Ford hace a nivel social y por la comunidad”, para ello se contó con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a fin de establecer estas bases.

Una vez concretadas las bases -explicó Puente Orozco-, fueron presentados los resultados al titular del poder Ejecutivo, reunión en donde Gabriel López agradeció al gobierno del Estado las facilidades para la gestión a favor de la instalación de la armadora norteamericana.

En esta reunión participó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social e Yvett Salazar, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

Comments are closed.