Inicia Feria Internacional del Libro de Bogotá

0
39

BOGOTÁ, 19 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) será inaugurada hoy por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, con Holanda como país invitado de honor y con la presencia de la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich.

La FILBo, una de las ferias más importantes de América Latina, también contará con César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; la princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, y los colombianos Eduardo Arias, Karl Troller y Mauricio Silva, entre otros.

En el evento estará la exposición itinerante “Que me dejen ser yo misma”, que recoge la historia de Ana Frank, la niña que quiso ser escritora y cuyo diario sigue moviendo a la reflexión sobre un momento de la historia de la humanidad.

La exposición itinerante “Que me dejen ser yo misma” narra la historia de la joven y de su familia a través de imágenes curadas por la misma Casa Ana Frank, que incluyen una réplica de su diario y un modelo a escala de su escondite.

La casa humilde de cuatro plantas ubicada en la calle Prinsengracht, en Amsterdam, es el espacio en el que vivió escondida durante dos años Ana Frank y en el que escribió su célebre diario sobre los rigores de la intolerancia en medio de la guerra.

La princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, visitará este miércoles la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Van Oranje es una destacada escritora e ilustradora de literatura infantil, autora de “El Señor Finney y el mundo patas arriba”.

Van Oranje compartirá su experiencia en el universo de las letras y la ilustración.

El viernes 22 de abril, el italiano Paolo Giordano, Premio Strega 2008 y autor de la novela “La soledad de los números primos”, estará en otra biblioteca en el norte de Bogotá.

El sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015, dará una de las charlas más esperadas de la FilBo.

La creadora de obras literarias como “La guerra no tiene rostro de mujer”, “El fin del homo sovieticus”, “Los muchachos de zinc” y “Voces de Chernóbil”, estará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde conversará con la periodista Marta Ruiz sobre la relación de sus obras con la paz y la memoria.

El viernes 29 de abril, Donald Sturrock, biógrafo del escritor británico Roald Dahl, autor de narraciones infantiles y juveniles como “Donde viven los monstruos”, hablará sobre el polémico autor europeo.

El escritor y traductor argentino César Aira presentará su obra “El Santo”, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Comments are closed.