Impulsa ‘Voz de las MIPyMES’ vinculación con el Gobierno

Extendemos nuestra mano a las autoridades para trabajar en conjunto. Porque México necesita que estemos unidos. Y más cuando vemos que la inflación está creciendo y que se ve que se acerca una terrible recesión económica mundial que se juntará, sin duda alguna, con la crisis en que ya nos encontramos»

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Se llevó a cabo Primera Asamblea Nacional Constituyente de la Asociación “Voz de las MIPyMES” en la Ciudad de México, con el objetivo de destacar la importancia que tiene la representación de las MIPyMES, para generar vínculos y compromisos con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, para lograr las condiciones necesarias a nivel normativo para impulsar a nuevos emprendedores. El evento, contó con la presencia más de 100 empresarias y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del Día Nacional de las MIPyMES mexicanas y la asistencia de casi 500 personas

Jorge Alberto Serna Martínez, presidente de dicha asociación, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo. Al hacer uso de la palabra en el recinto de la Expo Reforma, remarcó que la expectativa es lograr las condiciones necesarias a nivel normativo para impulsar a nuevos emprendedores.

Y es que, dijo este sector de la economía es medular para el país: genera 8 de cada 10 empleos en México.

Extendemos nuestra mano a las autoridades para trabajar en conjunto. Porque México necesita que estemos unidos. Y más cuando vemos que la inflación está creciendo y que se ve que se acerca una terrible recesión económica mundial que se juntará, sin duda alguna, con la crisis en que ya nos encontramos”, alertó Jorge Alberto Serna, presidente de “Voz de las MIPyMES”.

A consecuencia de la pandemia por Covid, hace más de dos años, el país ha perdido 12 millones de empleos directos e indirectos.

“Esperamos que atiendan el llamado y nos inviten a ser parte de las mesas de trabajo y negociaciones que se generen en beneficio de nuestro sector”, dijo Serna.

Ante la presencia de Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, así como autoridades locales de desarrollo económico de Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, se resaltó que el objetivo de esta organización es consolidar y hacer crecer a los representados de las MIPyMES, por lo que se necesita su colaboración para dar certeza jurídica.

Cabe recordar que, Voz de las MIPyMES una organización que nace de las necesidades del sector empresarial encaminadas a un mejor bienestar.

El fin es diferenciar al micro, pequeñas y medianas empresas de las grandes, ya que las instituciones públicas los tienen etiquetados como una empresa en conjunto, sin entender que tienen necesidades diferentes.

Esta organización surgió de la unión de un grupo de empresarios dentro del sector que se unen para dar sinergia en ese sentido.

A cuatro meses en su primera gran asamblea nacional denominada “constituyente”, le dan formalidad y generan oficialmente actividades y proyectos de trabajo en beneficio de las MIPyMES en área gubernamental, legislativa, empresarial, sociedad organizada y medios de comunicación para lograr un solo frente para las necesidades del sector.

En el año 2021 la Cámara de Diputados declaró el 27 de junio de cada año como el Día Nacional de las MIPyMEs Mexicanas, publicándose ya en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A partir de 2021 existe ya un día para quienes generan 8 de cada 10 empleos en México, contribuyen con el 52% del PIB y mueven las economías locales y regionales, siendo prácticamente el motor que mueve la economía de México.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.