Ignora CNTE llamados de Nuño y advierten que habrá paro a partir del 15 de mayo

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—A pesar de los llamados del titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, a los maestros disidentes de no frenar actividades el próximo 15 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no se intimidará y reiteró el paro de labores de manera indefinida.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, reiteró que la decisión ya está tomada y no temen algún tipo de represión o despido por parte del Gobierno Federal. “Reiterar que desde el pasado 15 de abril se anunció el paro general del próximo 15 de mayo, para la Coordinadora un paro indefinido es para las actividades académicas de manera indefinida y movilizarnos todos a la movilización, las actividades académicas se suspenden y esto ya una tradición ya en la CNTE y un principio de nuestro movimiento de salir de manera unitaria.

“Pues que nos despida, vamos a salir a las calles con más de 300 mil maestros de todo el país, pero hagamos la prueba, si en Michoacán van a despedir a los 50 mil o 60 mil maestros, si en Oaxaca va despedir a 80 mil maestros que vamos a sumarnos desde el día 15”, comentó Núñez.

Aseguró que las principales peticiones, además de cambiar la reforma educativa, es que se deje de detener y criminalizar a los maestros de la CNTE, acciones que han sido utilizadas por las autoridades para frenar el movimiento magisterial.

Al respecto, el líder de la sección oaxaqueña aseguró que no tiene temor por ser detenido o que se le finquen actividades ilícitas para evitar que se manifieste.

“Temor no lo hay, al contrario, hay fortaleza, hay unidad y tengo el respaldo de toda una sección y también de la Coordinadora Nacional y no solamente pasa esto, puede ser otro trabajador de Oaxaca o incluso los mismos compañeros secretarios. “Los principales delitos que se les imputa a los maestros son de robo calificado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita, incluso en el caso de Asiel lo acusan de intento de homicidio contra un maestro espurio de la 59, que para nosotros no existe, no es válido porque no hay pruebas suficientes”, señaló.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala, secretario de la Sección 18 de Michoacán, reconoció que también entrarán en el paro de labores a pesar de que los últimos días han recibido represiones por parte de la administración de Silvano Aureoles.

Reconoció que han buscado el acercamiento al diálogo con las autoridades, sin embargo no han encontrado esa apertura política para llevar sus demandas y propuestas.

“Definitivamente el 15 de mayo es paro indefinido de labores, en por lo menos 28 Estados, vamos a buscar que otras partes del país también se pongan en paro, pero la idea es de sí parar actividades e invitar a todas las asociaciones y sindicatos que nos acompañen a este paro indefinido magisterial que seguramente va a buscar tumbar la reforma educativa.

“Se están tomando las discusiones en nuestros foros de discusión, pero lo que ya está consolidado es el paro indefinido, Michoacán va al paro, porque tenemos una situación complicada, ha habido dos represiones en los últimos días por parte del Gobierno del estado y federal, por eso pedimos que se abran los canales, nos tienen que escuchar a nuestras demandas, buscamos un diálogo abierto y sincero de frente a la sociedad, creemos que las declaraciones que está haciendo el señor gobernador no son las adecuadas por eso pedimos cese a la regresión en el Estado y que atienda a las necesidades del normalismo como del magisterio”, confesó.

 

 

Comments are closed.