Hoy Morena elegirá a 240 congresistas que escogerán al nuevo dirigente en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Hoy en la Ciudad de México, Morena llevará a cabo su proceso interno en donde se inscribieron más de tres mil militantes de la Ciudad de México, para elegir a 240 congresistas que tendrá el partido guinda en la capital del país.

Estos serán los encargados de votar -en agosto próximo- se reunirán para elegir al nuevo comité ejecutivo estatal y al nuevo presidente de este instituto político en la Ciudad de México.

El nuevo presidente o presidenta del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá el reto de organizar las elecciones de 2024 en la que se renovarán diputados en el congreso local, espacio en el que Morena conserva la mayoría; renovará también alcaldes, competencia en la que buscará recuperar el territorio perdido ante la alianza PAN, PRI y PRD, además defender la titularidad en la jefatura de gobierno.

Entre las figuras que se han inscrito para el proceso interno destacan Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno; quien se postuló por el Distrito 15; el encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado, por un distrito 9 federal en Tláhuac.

También se anotó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa (Distrito 14, Tlalpan); el director del INDEPORTE, Javier Hidalgo (distrito 10 federal, Miguel Hidalgo). En este mismo se anotó el exalcalde y hoy asesor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo.

Los siete alcaldes de Morena se registraron para poder participar: Clara Brugada (Iztapalapa), Berenice Hernández (Tláhuac), Judith Vanegas (Milpa Alta), Evelyn Parra (Venustiano Carranza), Armando Quintero (Iztacalco), Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero) y José Carlos Acosta (Xochimilco).

Destaca la presencia de los hermanos Moreno Rivera: Araceli, Julio César e Israel, quienes buscarán un lugar como congresistas en el Distrito 11 de la Venustiano Carranza.

De los diputados del Congreso de la CDMX, destaca el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco; la coordinadora de los diputados morenistas, Martha Ávila; la vicecoordinadora, Guadalupe Morales; y la vocera del Grupo Parlamentario, Nancy Núñez.

Otros personajes que se anotaron para participar en este proceso interno de Morena son: John Ackerman, académico y esposo de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, por el distrito 23 de Coyoacán. Ahí también está el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

De igual forma se encuentra en la lista Jesús Ramírez Cuevas, quien es vocero del gobierno federal. Buscará ser congresista por el Distrito 14 de Tlalpan.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *