Hay que buscar alternativas para la seguridad vial: Royfid Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (MEMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-En el segundo día del Parlamento Abierto Las Personas al Centro y la Movilidad al Frente, el diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres, se pronunció porque haya nuevas alternativas para garantizar la seguridad vial de los habitantes de la capital del país.

En entrevista, el Torres González, expuso que uno de los temas más importantes abordados en el Parlamento, fue el de discutir y analizar las políticas y las legislaciones desde la “evidencia y no desde la creencia”.

El diputado dice lo anterior, luego de que la mandataria Claudia Sheinbaum, reiteró el día de ayer que las foto multas no regresaran como medida de sanción para los automovilistas.

 

Sheinbaum defiende desde la “creencia” y no la “evidencia”

 

Me parece que la jefa de Gobierno, está defendiendo las fotociviicas desde la creencia de que funcionan, porque la evidencia dice lo contrario”, consideró el legislador

Y explica lo siguiente: “Ella (Sheinbaum) dice: ‘este sistema lo que ha educado a los automovilistas, a los usuarios porque ha habido menos multas’. El problema, es que lo comparas con los hechos de tránsito, han aumentado en más del 60 por ciento”.

Continua: “Entonces esa evidencia dice que no está funcionando y lo que hoy aprendimos de esta mesa de Seguridad Vial es que un esquema de educación y castigo no es suficiente si no lo vemos como un sistema integral en donde tenemos que cambiar el sistema de calles”

“Cambiar la señalización, cambiar la estructura para que todo en su conjunto pueda mejorar las condiciones de la seguridad vial de la Ciudad. Hoy nos hemos centrado en el asunto de foto cívicas

 

Foto cívicas no están funcionado

 

El diputado local, citó una estadística de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) donde se evidencia que las fotos cívicas han expedido un millón 600 mil multas a 600 mil vehículos, es decir, una incidencia por vehículo de entre dos y tres infracciones por automóvil en los últimos 3 años.

“Yo lo he dicho, no regresemos a las fotos multas sino quieren. Pero, busquemos cual sea el mejor elemento que funcione porque hoy las fotos cívicas no están funcionando. Se han expedido, un millón 600 mil multas a 600 mil vehículos más o menos esos quiere decir que, hay una incidencia por vehículo entre dos y tres infracciones por vehículo en los últimos 3 años”

Y explica: “El problema es que mientras estos indicadores se mantienen abajo, los que más deberían importar que son las muertes siguen subiendo. Entonces, ahí es lo que tenemos que analizar:  como generamos un mejor sistema porque si las fotos multas no funcionaron -según la jefa de Gobierno- según generaban corrupción y ella dijo que se iban a una empresa y que se quedaban con la mitad”.

Concluye: “Dijo que, era un tema recaudatorio y ayer dijo, que era un tema de una concesión se quedaba con la mitad y la mitad para la Ciudad. Está bien, busquemos un nuevo mecanismo, pero reconozcamos con la evidencia que tenemos y que es del propio Gobierno que no está funcionando. Porque (Sheinbaum) comentó lo de las multas, pero no lo de los hechos viales. Hay que buscar alternativas”.

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *