Hay condiciones para debate de iniciativa sobre mariguana: Gil Zuarth

0
5

MÉXICO, 22 DE ABRIL (MENSAJE POLÍTICO / CIRCULO DIGITAL).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que es viable dictaminar la próxima semana la iniciativa del Ejecutivo federal que propone el uso médico y científico de la mariguana y un aumento en el gramaje para consumo personal, en conjunto con otras iniciativas sobre el tema.

El rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el Senado realizará un esfuerzo para que antes del 30 de abril se apruebe un nuevo marco legal en México en materia del uso y la legalización de la cannabis.

“Tener una discusión ya sobre posiciones claras, ya no podemos volver a consultar a la sociedad lo que ya consultamos, ya consultó el Ejecutivo Federal y ya consultó el Congreso de la Unión”, apuntó el senador del PAN.

“Tenemos conclusiones tanto allá, como acá. Estudios, información, bibliografía, testimonios de personas que se han visto involucradas en los procesos litigiosos para obtener una resolución favorable en este caso”, añadió el legislador.

Gil Zuarth enfatizó que el Senado cuenta con “toda la información ya en el Congreso, ya no sería a mi juicio responsable ni necesario volver abrir una discusión que ya tuvimos. Creo que la información con la que contamos es suficiente para tomar decisiones”.

Comentó que se comunicó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, para que realice las consultas con las bancadas, a fin de explorar si hay condiciones para dictaminar la iniciativa.

Comments are closed.