Exige la oposición compra oportuna de vacunas contra viruela del mono

“No basta con mediocres mensajes en redes sociales, eso no es política pública, no es posteando en redes sociales como se garantiza la salud de los capitalinos”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local Federico Döring Casar exigió a la Secretaría de Finanzas crear un presupuesto y gestionar junto con la Cancillería, así como con la Secretaría de Salud Federal, la adquisición oportuna de vacunas contra la viruela del mono.

Lo anterior, luego de que fuera declarada una emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Exigimos vacunas, que se responda a tiempo y sin regatearle al dinero que son de los mexicanos, no podemos volver a sufrir la pesadilla que la 4T nos obligó a vivir con el inicio del Covid19 en el país y en la Ciudad”, dijo.

Aseguró que el Congreso, está en la mejor disposición de apoyar a la secretaria Luz Elena González, para el diseño de una ruta que pueda ser viable sin desfalcar al Gobierno y atender la nueva emergencia.

Para el diputado local migrante, Raúl Torres, es importante que la CDMX comience a anticiparse en este proceso de vacunación contra la viruela, como ya lo hace, anunció, Canadá.

“Ya se vacuna a quien lo solicite, Canadá tiene un sistema de salud más fortalecido que México y en las ciudades de Montreal y Toronto, están apoyando económicamente a las organizaciones para que hagan campañas de sensibilización en bares o sitios de reuniones, para promover que se pongan la vacuna”, remarcó el legislador

Döring y Torres señalaron que el PAN no quiere más negligencia criminal como la que ya sufrió la Ciudad con la pandemia durante estos últimos años. “No basta con mediocres mensajes en redes sociales, eso no es política pública, no es posteando en redes sociales como se garantiza la salud de los capitalinos”

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *