Exige ALDF dar marcha atrás a la ley 3 de 3 que obliga a la IP a presentar su declaración

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio,(LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El Presidente de la República tiene la oportunidad de dar marcha atrás a la Ley3de3 que avaló la mayoría en la  Cámara de Diputados, a través de su derecho a veto, porque no se respeta el sentir ciudadano, aseguró el diputado local Leonel Luna.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF aseguró que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como “Ley 3de3”, no cumple con la demanda ciudadana que le dio origen, que es la rendición de cuentas y transparencia en el quehacer de los servidores públicos.
Consideró que, a pesar que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados votó en contra de la referida ley , el PRI, PVEM y Nueva Alianza aplicaron la mayoría y sumaron a los empresarios para que también presenten su declaración de 3de3.
Por lo que el perredista manifestó que “al sumar a los empresarios pareciera más una estrategia de obstaculizar la aplicación de la ley y no ayuda a combatir la corrupción, por el contrario, sólo provocará inconformidades legales y afectará la inversión”.
Argumentó que quienes están obligados a rendir cuentas y transparentar sus bienes son los servidores públicos, y así se planteó desde el comienzo de la discusión sobre la misma.
Luna Estrada consideró que se ponen muchas trabas a la transparencia y rendición de cuentas al obligar a los empresarios a declarar, con el voto a favor de ésta ley, por parte de algunos diputados federales.
El legislador destacó que la Cuidad de México puso el ejemplo desde que en la ALDF se aprobó como obligatoria la declaración 3de3 para funcionarios públicos, durante la aprobación de reformas a la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; sin embargo, todavía falta saber que sucederá en caso de publicarse la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Comments are closed.