Europa califica de incompletos documentos filtrados por Greenpeace

0
3

BRUSELAS, 2 de mayo (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Europea (CE) calificó hoy como “incompletos y equivocados” los documentos de las negociaciones de un tratado de libre comercio e inversión entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos revelados por la organización ambientalista Greenpeace.

“Los documentos filtrados -el domingo-, además de incompletos, se limitan a un número determinado de capítulos. Y están completamente equivocados en algunos casos que citan”, afirmó en rueda de prensa el negociador europeo, Ignacio García-Bercero.

“Por ejemplo, en el apartado ambiental, nuestra posición acerca del principio de precaución, que previene de riesgos contra la salud, los animales y la naturaleza, no está en cuestión. Y en los productos fitosanitarios no hemos hecho ninguna propuesta”, defendió.

Por su parte, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, afirmó que las casi 250 páginas publicadas “reflejan cada posición dentro de la negociación y nada más” y no el resultado del proceso.

En su blog oficial, Malmström señaló que “no debería sorprender” que la UE y Estados Unidos tengan posiciones diferentes en puntos como la protección de consumidores o ambiental y el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM).

“Ningún acuerdo comercial de la UE rebajará jamás nuestro nivel de protección de consumidores, seguridad alimentaria o ambiental. Los acuerdos comerciales no cambiarán nuestras normas sobre OGM, cómo producir una carne segura o cómo proteger el ambiente”, aseguró.

 

Comments are closed.