En Xochimilco, arrasa José Carlos Acosta en interna de Morena

Mensajes Virales

David Polanco


El equipo del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, arrasó en las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado pasado, pues la militancia le dio su voto a 10 de sus candidatos a consejeros en el Distrito 21 y 24, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

Entre los ganadores se encuentran Guadalupe Ramos Sotelo, Daniel Cruz, Víctor Hugo Muñoz, Guerrero de la Cruz, Erika Rosales Medina, Silvia de la Cueva por el distrito 21 y por el 24, Martín Rósales, Anegeles Pelagio y Diana Olivares, quienes son cercanos a la Cuarta Transformación de Xochimilco, encabezada por el alcalde.

Acosta Ruíz quedó en las listas del Distrito 24 para ser consejero junto con los otros 10 lugares que serán ocupados por personal comprometido con las causas del alcalde y de los habitantes de Xochimilco.

En contraparte, fue barrido el grupo de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX y quien aspira a ser jefe de Gobierno.

Para la misma zona obtuvieron la victoria: Diana Olivares, Ángeles Pelagio, Martín Rosales y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, en Coyoacán.

 

Derrotas de Flor Ivone y su ahijado

Al quedar con apenas 200 votos, fue derrotada la diputada federal Flor Ivone Morales, quien por tercera ocasión es diputada (y en más de 7 años jamás ha presentado una iniciativa). Con este resultado, Flor Ivone no entró en los 12 finalistas de la contienda de este fin de semana, dejando en claro sus pocas posibilidades para ganar un cargo político en 2024, al igual que su ahijado, Jorge Poblano.

La diputada Flor Ivone Morales, quien nunca ha presentado una iniciativa, perdió en las internas de Morena, y le entregó malos resultados a su jefe político, Martí Batres.
La diputada Flor Ivone Morales, quien nunca ha presentado una iniciativa, perdió en las internas de Morena, y le entregó malos resultados a su jefe político, Martí Batres.

No hay que olvidar que por lo único que es conocida la diputada Flor Ivone es por la fortuna que está amasando junto a su pareja sentimental Roberto Flores “Beto”, de quienes se sabe ya cuentan con varias propiedades en Oaxtepec y Xochimilco.

Muchos de sus compañeros de partido han argumentado que la legisladora no ha trabajado ni apoyado los proyectos a favor de Xochimilco. Además, se le ha visto involucrada con Gabriel del Monte, quien fuera el candidato perdedor del frente conformado por el PAN y PRD en las pasadas elecciones a alcalde.

De igual manera, se alió con actores políticos de la zona de Xochimilco que y a están bien chamuscados, como Faustino Soto, Juan González, Circe Camacho, Abraham Morales y Lourdes Amaya. De nada les sirvió sus reuniones si iban a presentar estos pésimos resultados.

 

 

 

Méndez, otra derrotada

También se quedó atrás Alejandra Méndez (hija del acaecido ex delegado Avelino Méndez Rangel). Junto a ella también quedo fuera su pareja y asesor, Oswaldo Alfaro, quien le roba reflectores a la diputada Alejandra, porque se ha evidenciado que él es quien decide en qué sentido debe votar ella, entre otras cosas.

Otra derrotada en las internas de Morena fue la diputada local  Alejandra Méndez Vicuña. También entrega malas cuentas a Martí Batres.
Otra derrotada en las internas de Morena fue la diputada local Alejandra Méndez Vicuña. También entrega malas cuentas a Martí Batres.

Alfaro, por cierto, se deja ver mucho con Alejandra, y presume que es su novio, aunque también se le ve con otras personas, con lo que queda la pregunta: ¿seguirán siendo pareja o ya es pura simulación?

Esto debe ser terrible para doña María, porque ella sí sabe de política y ahora tiene que enfrentar con tristeza que su hija va en picada. Con esa actitud, Alejandra no podrá reelegirse en el cargo, y mucho menos aspirar a la Alcaldía.

Todos esos políticos tendrán que encender veladoras a no sé qué santos y no olvidarse de la máxima que suele decir el presidente López Obrador: lo que no se puede hacer en política, es el ridículo, y ellos son unos expertos.

El resultado de esta interna de Morena deja ver con claridad que el grupo de José Carlos Acosta en Xochimilco quedó más fuerte que nunca, con gran músculo, y preserva la confianza ciudadana porque su gobierno ha generado el bien en la comunidad.

Con estos resultados, las perdedoras y perdedores, ¿qué le van a decir a su jefe, Martí Batres?

Pues que no traen fuerza para la siguiente elección.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *