Empresario ‘indemniza’ ambulantes para liberar espacio público

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—Tras recibir una indemnización del inversionista que construye el Centro de Transferencia Modal (Cetram), comerciantes ambulantes se retiraron desde este lunes del Metro Chapultepec y prometieron no trasladarse a otro lado.

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que las negociaciones con los 500 ambulantes que se encontraban en la zona se realizó meses atrás, aunque desconoció el monto alcanzado.

“Fue una negociación con ellos, desde hacía varios meses. Un ofrecimiento de indemnización de parte del inversionista.

“Ellos tenían que retirarse, no hay cambio, nada más que eso, ya con sus organizaciones ya verán, pero no pueden ni estar ahí en la zona, pues ya inició la obra de este Cetram, que va beneficiar casi a un millón de personas diarias”, expuso la funcionaria capitalina.

Mercado recordó que fue la misma organización de comerciantes la que decidió el arreglo.

“Son organizaciones con buen agrupamiento. Ya lo sabían, son meses y meses de pláticas con ellos. No planteamos reubicación, ellos con sus organizaciones decidirán si tienen espacios en otros lados pero será con permisos.

“Pero ellos están comprometidos a no aparecer en ningún otro lugar de repente. Está muy claramente hecho el censo y ellos se comprometen a ser ordenados en este retiro”, insistió.

Se espera que el Cetram, una torre de 41 niveles, amortigüe el flujo de miles de empleados de los grandes rascacielos de la zona, además de que se contemplan 86 mil 292 metros para oficinas, área comercial de 24 mil 340 metros y hasta un hotel.

Comments are closed.