El Senado homenajea a las víctimas del Holocausto

Ciudad de México, 27 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal se pronunció por la defensa de los derechos de víctimas de crímenes de odio e intolerancia colectiva, quienes deben accesar a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Monreal, encabezó el homenaje en recuerdo de Gilberto Bosques Saldívar y las víctimas del Holocausto. “El Holocausto es parte de la historia de la humanidad, es una tragedia y así debemos reaccionar frente a los horrores de ella”, subrayó.

Urgió a que se haga “justicia histórica” a través de la memoria, en ese sentido, destacó que el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad de escuchar y valorar a la Comunidad Judía y dar un reconocimiento Institucional y Gubernamental.

Aseveró que el Senado condena el antisemitismo, el autoritarismo, la xenofobia, la homofobia, el odio, la indiferencia. “Alzamos una voz inquebrantable por la defensa y la salvaguarda de los derechos humanos”, expresó.

En su oportunidad, el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal dijo que: “El antisemitismo y el racismo son una enfermedad maligna que destruye y aparta sociedades y ninguna sociedad y democracia es inmune” Y destacó: “Afortunadamente, México es una refugio seguro para la comunidad Judía”.