El PRI no desaparecerá: Ruiz Massieu

0
4

Ciudad de México, 22 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Pese a la situación económica que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la reducción (30 por ciento) de sus prerrogativas, éste no tiene hipotecado su patrimonio inmobiliario, tampoco corre el riesgo de desaparecer, que cambie sus colores o siglas, así lo afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta de ese instituto político.

 

Durante un encuentro con reporteros de la fuente; la también senadora de la República, anunció recortes (despido de personal) en las estructuras democráticas de ese partido, respetando siempre los derechos de los trabajadores.

 

Además, admitió que al interior del PRI “los ánimos siguen caldeados” producto de la derrota electoral del pasado 01 de junio ocasionada no sólo por los actos indebidos de gobernadores sino por otras circunstancias internas; razón por la cual su tarea es generar las condiciones de cohesión y limpiar la casa, lo que no significa “cacería de brujas”, pues la situación por la que atraviesa ese partido es corresponsabilidad de todos.

 

Ruiz Massieu, declaró “adentro del partido se está hablando del tema de la corrupción como uno de los temas que más lastimo nuestra credibilidad con la ciudadanía. Nos costó no ser contundentes a tiempo, nos da coraje y al interior se habla sobre este asunto de corrupción y se habla fuerte”, por ello, dijo el reto es garantizar la estabilidad en el partido y trabajar para recuperar la confianza de la sociedad.

 

“Que podemos hacer, pues exigir que cada priista se comporte conforme a los principios éticos y que las instancias del partido sean más ágiles también en dar respuesta a señalamientos de este tipo”.

 

Cuestionada en torno a la consulta popular que organiza el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, declaró “para el PRI s claro que le proyecto de Texcoco debe ser. Esa alternativa es viable por las notas técnicas que lo respaldan”.

 

Comments are closed.