Dirigencia de Morena CDMX se renovará mediante votación de congresistas, el 13 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El presidente de Morena CDMX, Tomás Pliego destacó que el próximo sábado 30 de julio se elegirán 240 congresistas de Morena CDMX, 120 mujeres y 120 hombres, los cuáles posteriormente deberán elegir a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, el próximo 13 de agosto.

“Tengo la autoridad moral y tengo la responsabilidad de que los congresos salgan bien, razón por la cual voy a estar al frente del equipo de Morena CDMX recorriendo la Ciudad y al pendiente del desarrollo de las votaciones para resolver los problemas y conflictos que se pudieran presentar”, manifestó.

Señaló la importancia del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, ya que además de la elección de los congresistas, se renovarán las 32 dirigencias estatales del partido y las principales secretarías de Morena, salvo la presidencia a cargo de Mario Delgado y la secretaría general que encabeza la senadora, Citlalli Hernández.

“La convocatoria contempla distintas etapas, la primera se concretó con la publicación de la misma, la segunda concluyó el pasado viernes 15 con el registro de quienes aspiran a ser congresistas, son 10 congresistas por distrito, son 300 distritos en el país, por lo que se elegirán a mil 500 mujeres y 1500 hombres, estos congresos se llevarán a cabo el sábado 30 y domingo 31 de julio”, recordó.

Indicó que todos los ciudadanos que quieran participar en este proceso lo pueden hacer, sólo presentándose en los centros de votación de su distrito, los cuáles se podrán consultar en www.morena.org y www.morena.si.

“Morena es el único partido que le abre las puertas al pueblo, a la participación ciudadana, sin condiciones, ningún otro partido político puede hacerlo, porque para ello hay que tener autoridad moral, por eso nos estamos preparando muy bien para recibir a todos los que quieran participar”, dijo.

De acuerdo con el dirigente de Morena CDMX, son bienvenidos al Congreso Nacional, los ciudadanos que tengan la camiseta puesta y que compartan los postulados de la 4T y por el contrario, no son bienvenidas aquellas personas que todavía ponen en práctica los viejos métodos del acarreo, que condicionan a los ciudadanos a participar a cambio de algún beneficio o dádivas.

“Morena es la Esperanza de México, no somos iguales a otros partidos y creemos que el Tercer Congreso Nacional Ordinario será una fiesta democrática, porque la mayoría de los simpatizantes de Morena están dentro del Movimiento por amor a la patria”, precisó.

Reiteró que Morena está encabezada por un hombre que conduce al país dignamente como es el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello Morena está en las preferencias de la mayoría de los mexicanos y el presidente con un nivel de aprobación que lo coloca en segundo lugar a nivel mundial.

Asimismo, dijo que la Ciudad de México es una ciudad progresista y de izquierda, ahora encabezada por la primera mujer electa, Claudia Sheinbaum, por lo que el gran reto es volver a ganar la Presidencia de la República en 2024, volver a ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y recuperar las alcaldías que hoy no se gobiernan. “Hoy Morena está de pie y el compromiso es darle continuidad a nuestro movimiento que tiene ya una trayectoria de lucha importante”, concluyó.

Tomás Pliego reiteró que el sábado 13 de agosto será la elección del nuevo Comité Directivo Estatal de Morena. El presidente de Morena CDMX indicó que no se registró para participar en el proceso de selección de la nueva dirigencia porque “no sería ético ser juez y parte”.

Agregó que, aunque la convocatoria no lo prohíbe, no estaría bien que como dirigente en funciones de presidente participara como candidato a congresista.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *