Diputados reconocen trayectoria del clavadista Rommel Pacheco

0
22

MÉXICO, 26 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, entregó en la sesión de hoy un reconocimiento por su destacada trayectoria en el deporte al clavadista Rommel Pacheco Marrufo.

Desde la tribuna, el diputado presidente dijo que “con su dedicación, talento, disciplina y amor a México ha sobresalido como clavadista”.

Destacó que el deportista mexicano se llevó el oro en la Copa Mundial de Clavados, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en febrero pasado.

Ha sido, abundó, acreedor al Premio Nacional al Deporte en 2005, así como tres veces campeón panamericano y único mexicano con un clavado perfecto en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le deseó suerte en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse en agosto próximo.

De manera previa, la Comisión de Deporte se reunió con el clavadista, y el diputado presidente Pablo Gamboa Miner, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró el patriotismo que mostró en el mundial de clavados en Río de Janeiro, y al entonar el Himno Nacional a capela.

En el encuentro en la comisión también se le hizo un reconocimiento a Rommel Pacheco, y Gamboa Miner dijo que el deportista “representa la dignidad nacional”.

Comentó que a pesar de los obstáculos que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha puesto a la Federación Mexicana de Natación (FMN), “sobresalió y fue un orgullo para los mexicanos” al ganar el oro en el pasado mundial.

Comments are closed.