Diputados locales de Morena acusan al PAN-CDMX de perseguir a Sheinbaum y no ponerse a trabajar

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y la Asociación Parlamentaria “Mujeres Demócratas”, hicieron un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) para que deje de perseguir políticamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y exigieron a los legisladores del blanquiazul ponerse a trabajar y cumplir con sus responsabilidad con la ciudadanía.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales Rubio, afirmó que no existe duda de que El Yunque se instaló en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende, con la esperanza de seguir con ideas misóginas, empero, dijo, la Ciudad avanzó en la inclusión y derechos, por lo que no se permitirán actitudes retrogradas ni misóginas con una mujer, ni mucho menos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun Pardo, quien en las últimas semanas ha sido víctimas de múltiples ataques”.
“En el PAN están acostumbrados a actuar, los hombres, dañando y viendo si les permiten actuar a las mujeres en esta Ciudad. La gente cambio y estamos en una Ciudad Innovadora de derechos que encabeza una gran mujer y no vamos a permitir esos actos de misoginia”, recalcó.
En ese mismo contexto, la Vocera de Morena, Nancy Núñez Reséndiz subrayó que los integrantes del partido blanquiazul se han obsesionado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que se encuentran distraídos de sus actividades.
Por lo que exhortó a las diputadas y diputados del PAN a trabajar no sólo en las sesiones sino también en las Comisiones que ellos presiden en el Congreso local, puso de ejemplo al diputado Gonzalo Espina Miranda, quien es Presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, misma que sólo sesionó para su instalación, y de ahí a la fecha ha postergado sus reuniones.

“Hay temas cruciales que están atorados, porque no sesionan, no sesiona la Comisión del Diputado Federico Döring. En lugar de estar obsesionado con funcionarios públicos y estar haciendo pan y circo que se pongan a trabajar”, subrayó

Por su parte, el diputado Fernando Mercado Guaida afirmó que el Acción Nacional se cuelga de las actividades que lleva a cabo Morena, ya que no cuenta con una agenda propia, y en todo lo que va el periodo legislativo, no han hecho más que pasar lista y retirarse.

 

«Muchos de ustedes han reportado que en ocasiones el Congreso de la Ciudad no tienen la eficiencia que quisieran, hay temas que se traban o no se pueden legislar y el principal problema es Acción Nacional. No sólo es una falta de responsabilidad con los ciudadanos sino que también es un tema de recursos, nosotros cobramos de los impuestos de ustedes y lo que se espera es que estemos al final de la sesión”, reprochó.

Mercado Guaida comentó que la alianza entre la oposición ya se terminó, por lo que le solicitó se pongan a trabajar, no sólo en el recinto sino también en las calles y de cerca con la genta.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.