Dan banderazo de salida al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo de seguridad ‘Tus Vacaciones 2022’ con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad durante la temporada vacacional a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.

Dicho operativo abarcará las nueve demarcaciones territoriales que integran la UNACDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón destacó que durante los periodos vacacionales es cuando hay mayor el riesgo de robos, como por ejemplo a casa habitación, bancos, cajeros y centros comerciales. Ante ello, dijo se reforzará la vigilancia en esos lugares.

Y puntualizó que, en el caso de ÁO se desplegarán 30 vehículos en cuatro puntos de mayor riesgo.  Aseguró que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las Alcaldías de la UNACDMX.

 

 

Durante el evento de arranque también participó la representación de la Alcaldía Coyoacán la cual la titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, quien está a cargo de la política de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”.

Explicó que, en esa demarcación se contará con una fuerza de estado que comprende 133 elementos por turno en toda la demarcación, los cuales patrullarán en esta temporada vacacional, por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, a bordo de 48 unidades y cuatro motocicletas como parte de esta estrategia de vigilancia y supervisión llamada “Blindaje de Verano” en Coyoacán.

Mientras que, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que se reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano y actividades por la temporada.

«Podrán cuestionarnos, pero en lo que no pueden hacerse para atrás en que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las añadidas aquí presentes», señaló Taboada Cortina.

Las principales recomendaciones para quienes, van a salir de la CDMX son: avisar a vecinos de confianza si vamos a salir, a algún familiar dejar un duplicado de la llave en caso de que sea necesario, revisar que las instalaciones de gas estén cerradas, cerrar bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos dejar papeles importantes bajo llave o dejar una copia con algún familiar, indicar qué hacer en caso de algún accidente mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *