Corresponde a partidos prevenir la infiltración del crimen: PRI

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la bienvenida al compromiso y disposición de los gobernadores de las entidades donde habrá comicios este 5 de junio, para que la jornada electoral se desarrolle en condiciones de seguridad plena.

“Coincidimos en que es indispensable garantizar condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las 13 entidades donde habrá elecciones, para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos en paz, libertad y sin injerencias coercitivas”, afirmó.

El político sonorense agregó que el PRI contribuirá en promover las condiciones de “seguridad, orden y tranquilidad en el proceso electoral y el día de los comicios”.

“Además, nos corresponde tomar las providencias necesarias para prevenir la infiltración del crimen organizado en nuestras filas, por lo que nuestro Consejo Político Nacional adoptó mecanismos de transparencia en el proceso de selección de nuestros candidatos”, agregó.

Explicó que con los mecanismos establecidos mediante el Congreso de la Unión, “nuestros candidatos se comprometen a conducirse con ética y a someterse al escrutinio público. No podemos prejuzgar la conducta de nuestros candidatos (más de mil), pero sí estar atentos a cualquier denuncia fundada y, en su caso, proceder en consecuencia, como un partido político responsable que está a favor de la legalidad”, concluyó Beltrones Rivera.

De las 12 entidades en disputa, el PRI gobierna actualmente en nueve de ellas: Aguascalientes, Chihuahua,

Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. El PAN dos en coalición: Puebla y Sinaloa. En Oaxaca gobierna la coalición Movimiento Ciudadano–PRD–PAN.

Comments are closed.