Contraloría CDMX deberá informar sobre las auditorías hechas al Presupuesto Participativo de las alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de garantizar el correcto uso de los recursos púbicos, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al secretario de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza, a entregar un informe sobre las auditorías realizadas al Presupuesto Participativo de los dos últimos años.

A propuesta de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), las personas legisladoras capitalinas recibirán los resultados obtenidos por la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, respecto de las auditorías denominadas “Presupuesto Participativo 2020 y 2021”.

En tribuna, la congresista refirió que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana ha recibido diversas inconformidades, como la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, retrasos en los plazos de realización de proyectos y la no ejecución de varias obras, entre otras irregularidades.

“El Presupuesto Participativo, hasta el día de hoy, carece de transparencia, carece de eficacia, carece de tener una comunicación directa”, lamentó.

Ante esta situación, la legisladora explicó que este punto de acuerdo tiene como objetivo que tanto el Congreso capitalino como la Comisión de Participación Ciudadana, puedan conocer los resultados y alcances de las auditorías.

De tal forma, este órgano legislativo estará en posibilidad de brindarle a la ciudadanía información certera, así como “conocer y analizar los hallazgos que nos sirvan para proponer mejores prácticas en nuestro marco jurídico vigente, si así lo encontramos procedente a partir de la información”.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *