Contenidos contra discriminación, prioridad del Sistema de Radiodifusión

0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–El Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano debe tener como prioridad establecer contenidos que representen la pluralidad y diversidad de la sociedad e impulsar programas que ayuden a terminar con la discriminación, planteó Cristina Díaz Salazar.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República consideró que se requiere de programas que reflejen a la sociedad mexicana que actualmente es más incluyente y tolerante, y representar la diversidad de ideas.

Durante las Audiencias Públicas de los aspirantes y los criterios para la elección de candidatos a integrar dicho Consejo, consideró que quienes lo integren deben tener una visión y compromiso para asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva.

En la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Gobernación, Díaz Salazar hizo diversas preguntas a los aspirantes a consejeros, y enfatizó que se debe facilitar el debate político de las diversas corrientes ideológicas y culturales que representan la sociedad.

Además de “fomentar y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres para erradicar la discriminación que aún es un tema que todos los días debemos de trabajar”.

En este sentido la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de construir ciudadanía e impulsar programas que fomenten la cultura de la paz.

En las audiencias públicas participaron: Estela Livera Corona; Nora Patricia Jara López; Irene Abigail Moreno Cobar; Gustavo Lomelín Cornejo; Saúl López Noriega y Sofía Martínez De Castro.

Cristina Díaz consideró que lo aspirantes cumplen con el perfil académico y la experiencia, por lo que son idóneos para integrar las dos vacantes para ser parte del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Comments are closed.