Constitución local debe ir más allá de visiones partidarias: Camacho

0
38

CUIDAD DE MÉXICO, 29 de abril (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La Ciudad de México necesita una Constitución que vaya más allá de visiones partidarias y que “tenga visiones mexicanas, de avanzada y de vanguardia”, estableció César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Afirmó que el PRI está interesado en protagonizar debates de altura, que hagan que esa entidad federativa, siendo la cabeza de este gran país, que eso significa la capital en lo social, en lo político, en lo económico, pueda darse un debate rico en propuestas y planteamientos edificantes.

Camacho Quiroz señaló en entrevista que ese asunto de interés nacional guarda altísima prioridad para el partido, e indicó que “al final acaba siendo la ciudad de todos los mexicanos y no sólo de los que aquí han nacido”.

Indicó que los senadores seleccionarán a gente con empaque, talento jurídico y con emoción para ir al intercambio de impresiones.

“Con esa misma intención hemos seleccionado a los nuestros y estamos seguros que vamos a poder hacer equipo con quienes podamos construir planteamientos en común, sabiendo muy bien cuál partido o tendencia política del espectro partidario de este país ha tenido mayorías en los últimos años en la Ciudad de México”, afirmó.

Por lo tanto, señaló, “vamos al debate con la actitud de construir una gran Constitución para la Ciudad de México”.

Sobre las advertencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del jefe de gobierno, de que no permitirán retrocesos en derechos ya adquiridos, respondió que “eso es absolutamente demagógico y por supuesto no se puede”.

Es decir, explicó, todos los derechos consignados en la legislación secundaria, en el estatuto o en la Constitución, sin mínimos, no máximos, “son puntos de partida, no de llegada”.

Manifestó que esta es una ciudad de vanguardia, donde su gente está bien enterada, donde la participación ciudadana es un asunto de larga data, y en consecuencia, “vamos a crear una Constitución que vaya más allá de visiones partidarias”.

En cuanto al trabajo desarrollado en las últimas horas en la colegisladora, expresó que cada Cámara tiene sus prioridades, su lógica y sus ritmos.

“Les puedo decir con enorme satisfacción que la agenda legislativa que fijamos en la Cámara de Diputados, está groso modo cumplida, que los grandes trazos que entre todos los partidos construimos han sido atendidos y obsequiados “, sostuvo.

Planteó que “hoy vamos a cerrar el periodo con un alto índice de bateo y quizá, lo más importante es la capacidad de todos los grupos partidarios para ponerse de acuerdo”.

Sin embargo, aclaró que las minutas que acaban de llegar a la Cámara de Diputados serán turnadas a las comisiones correspondientes para su discusión, “ya que sería una irresponsabilidad que sin tocar baranda se traigan al pleno, se discutan y se voten”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que el Senado ha hecho un gran esfuerzo al avanzar en el Sistema Anticorrupción y la parte que nos toca son dos disposiciones específicas que se refieren a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual ya salió y a las que se allanó el Senado.

La otra vertiente, finalizó, que es la fiscalización que es un tema típicamente asignado legalmente asignada a diputados, también avanzamos ya que se instaló una comisión que se encargará, con la ayuda de expertos que se encargará de la construcción de consensos.

Comments are closed.