Concluyen audiencias sobre juicio político contra Trump

Ciudad de México 22 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las audiencias públicas en la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump concluyeron ayer con los testimonios de la exasesora para Rusia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Fiona Hill, y el diplomático David Holmes.

Hill rechazó la teoría de que Ucrania intervino en las elecciones estadounidenses de 2016 y consideró que es «una narrativa ficticia que ha sido perpetrada y propagada por los propios servicios de seguridad rusos», reportó la cadena CBS.

Asimismo, la exfuncionaria dijo creer que el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, operaba con la aprobación de la Casa Blanca cuando les señaló a funcionarios ucranianos que tendrían que abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Al respecto, Hill manifestó que se dio cuenta que el embajador Sondland había sido enviado por el gobierno, en una misión política interna, para presionar a Ucrania a investigar a los adversarios políticos del presidente Trump.

Consideró que el diplomático tuvo razón al excluirla de sus esfuerzos para que Ucrania investigara a Biden y recordó que le advirtió: «Embajador Sondland, Gordon, creo que esto todo va a explotar. Y aquí estamos».

HILL Y HOLMES ALARMADOSPor su parte, el consejero para Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos en Ucrania, David Holmes, reconoció que hubo presiones de Trump para que Ucrania investigara por corrupción a Biden, el principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata, y a su hijo Hunter, reportó la cadena Univision.

Tanto Hill como Holmes expresaron que estaban cada vez más alarmados por el papel del abogado de Trump, Rudolph Giuliani, y su creciente influencia sobre la política de Ucrania.