Comunidad libanesa exige justicia en asesinato de Anuar Guerra Libien

METEPEC, Estado de México, (MEXIQUEÑO).–La Comunidad Libanesa exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del asesinato de Anuar Guerra Libien. Hoy, 29 de octubre, se cumplen 7 meses del atentado en el que el empresario fue privado de la vida en las inmediaciones de la agencia automotriz Mitsubishi, ubicada en Avenida 5 de Mayo en el municipio de Metepec, Estado de México.
De acuerdo a versiones de familiares, el empresario de origen libanés comerciaba con productos de oficina, mismos que debía cobrar en ese momento. Miembros de esta comunidad en México, señalan que de manera “inexplicable”, las cámaras del C5 estaban fuera de servicio, por lo que no se pudo contar con evidencia de este crimen, ni la trayectoria que siguieron en su huida los asesinos.
Lamentablemente, a siete meses del artero crimen, aún no se capturan a los autores materiales e intelectuales, refirieron familiares. No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refiere que aún se están agotando todas las líneas de investigación, “pero lo único que se agota es la paciencia de la comunidad libanesa”, comentaron.
Familiares y amigos del hoy occiso declararon que en las indagatorias, las autoridades han llamado a declarar a varias personas de su círculo cercano, incluyendo a la ex esposa del empresario, Claudia Roxana “N”, quien solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por supuestos “acosos” y dejando en evidencia su “nerviosismo” frente a las autoridades y las indagatorias que probablemente la ubican como la autora intelectual del homicidio.
Ante ello, familiares y miembros de la comunidad libanesa exigieron a las autoridades informe puntualmente sobre el curso de las investigaciones y aclare la presunta responsabilidad de Claudia Roxana “N” en el asesinato de su esposo.
Asimismo, solicitan a la Fiscalía de Asuntos Especiales, instancia que tiene a su cargo la indagatoria, mantenga -como hasta ahora- una investigación “eficiente y trasparente, evitando el manoseo de información y se llega a la verdad de los hechos”.