26 de April de 2024
Celebra Fernando Herrera que el PRI se sume a la propuesta de eliminar el 100 % de financiamiento de partidos políticos
CirculoDigital Especiales

Celebra Fernando Herrera que el PRI se sume a la propuesta de eliminar el 100 % de financiamiento de partidos políticos

Sep 25, 2017

Ciudad de México a 25 de septiembre (MENSAJE POLÍTICO).-El senador Fernando Herrera Ávila celebró hoy que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se haya sumado a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

“Ustedes recordarán que han sido constantes las variaciones en su postura, pero celebramos esta circunstancia. Se pusieron en la sintonía que ha demandado el Partido Acción Nacional, que, a su vez, hizo caso a la exigencia ciudadana”, dijo en entrevista a periodistas.

El coordinador de la bancada panista en el Senado recordó que el PAN ha presentado iniciativas sobre este tema, desde tiempo atrás. “Somos el único partido político que ha renunciado a sus prerrogativas. En 1997 devolvimos parte de estos recursos”, agregó.

Asimismo, subrayó que Acción Nacional ha vivido y ha aprendido a vivir con las aportaciones de sus militantes. “Para nosotros no significa ningún problema”, sostuvo.

El legislador por Aguascalientes dijo que lo procedente ahora es entrar a una discusión de fondo, sin protagonismos, sin cálculos políticos, para atender la presente coyuntura. Y consideró necesario garantizar que, en lo sucesivo, no exista dinero del erario público destinado a actividades de carácter político.

Herrera Ávila señaló que, con total reflexión, con total seriedad, se tiene que entrar a la discusión de fondo del tema, y, con total responsabilidad, abordar la reforma política que haga posible la inexistencia de un solo centavo del erario público destinado a gastos políticos.

Respecto a los apoyos para el auxilio a los damnificados y la reconstrucción de las zonas afectadas, el senador panista reiteró que debe haber una sociedad civil organizada, que sea la que se encargue de dar cauce final a esas aportaciones.

“Hay una desconfianza terrible sobre el Gobierno y la autoridad gubernamental; de tal suerte, que nosotros a lo que apostamos es que un conjunto de ciudadanos bien organizados, que surjan de la propia disposición ciudadana, y que sean los que se encarguen de administrar y de ayudar a quienes se encuentran en esta situación de desgracia”, propuso.