Celebra AMLO que elecciones del 2 de junio sea las primeras “sin injerencia del gobierno»

Ciudad de México, 03 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las elecciones celebradas este 2 de junio en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes, se respetó el voto, no hubo fraude electoral y sin injerencia del Gobierno Federal, lo que calificó como ‘inédito’.

«No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito. Ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos. La jornada de ayer transcurrió en paz, la gente participo y en este caso el INE y los institutos electorales estatales nos van a dar el resultado , se acabó el fraude electoral», afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario celebró que la gente se haya portado bien en las elecciones del domingo y adelantó que acudirá a Puebla y Baja California

El presidente añadió que hubo muy pocos incidentes durante la jornada electoral, con un solo un ‘hecho violento y lamentable’ en Puebla.

Luego de felicitar a los ciudadanos por su buen comportamiento durante las elecciones, López Obrador señaló que no ha  podido comunicarse con Miguel Barbosa o Jaime Bonilla, virtuales ganadores de las gubernaturas de Puebla y Baja California, respectivamente.

Por último, adelantó que pasados los comicios y la veda electoral, asistirá a dichos estados como parte de su gira.