Capitalinos podrán realizar trámites a través de aplicaciones móviles

0
3

Ciudad de México, 25 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Los capitalinos podrán realizar trámites en tiempo real y desde sus teléfonos celulares a través de las aplicaciones móviles Tu Ciudad en Línea y SmartGob CDMX.
Tu Ciudad en Línea pretende facilitar la consulta de información relevante en la capital del país y acercar trámites y servicios, mientras que SmartGob ofrecerá trámites y servicios en tiempo real entre ciudadanía y gobierno.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que las plataformas son parte de la estrategia de modernización de la administración a su cargo.

“Todo esto es acercar, precisamente, el uso de las herramientas; en generar la atención y facilitar los tiempos y los medios de acceso, y que se conozca cómo estamos conformados y a quién hay que acudir”, refirió.

“Saber si el auto fue llevado a un corralón e ingresando las placas saber en qué corralón está y, además, la ubicación y el teléfono para poder llegar a ese corralón de manera más rápida”, agregó.

Amieva Gálvez recalcó que ambas plataformas se convertirán en un canal de comunicación eficiente para resolver las necesidades de los ciudadanos.

Durante la presentación se explicó que las plataformas buscan facilitar el acceso y concentración de información relevante como medio ambiente, movilidad y lluvias, y permitirá a la población tomar decisiones sobre de las actividades a desarrollar en la ciudad.

Tu Ciudad en Línea se encuentra disponible para todos los teléfonos inteligentes, mientras que SmartGob CDMX está para teléfonos con sistema Android y en dos semanas más estará abierta también para dispositivos iOS.

Comments are closed.