Capacita alcaldía Xochimilco a servidores públicos en lengua de señas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Alcaldía Xochimilco busca mejorar la atención a la comunidad y avanzar en la conformación de una sociedad incluyente, a través de la capacitación en Lengua de señas mexicanas a servidores públicos que conforman la primera línea de contacto con la ciudadanía.

Durante cuatro semanas, los instructores enseñarán a los asistentes, señas básicas para la comunicación con las personas con discapacidad auditiva; dentro de la enseñanza también reciben orientación para responder en caso de emergencia o bien para asesorar en trámites o direcciones.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señalo que es importante crear conciencia en los trabajadores y en la población en general con respecto a las personas con discapacidad y generar empatía para poder auxiliar, canalizar u orientar a este sector de la población.

Los cursos son impartidos por tres maestros que padecen diferentes grados de discapacidad auditiva por lo que conocen de primera mano las dificultades a las que se enfrenta cotidianamente las personas con esta discapacidad, por lo que el temario es completo, a fin de lograr una comunicación asertiva.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *