Bloque opositor en el Senado rechaza  Reforma de AMLO

0
51

Ciudad de México, 30 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El bloque opositor en el Senado, conformado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta de Reforma  a Ley  Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria propuesta  por el  Ejecutivo.

 Lo anterior, al considerar que jurídicamente es un  retroceso y por lo cual, desestimaron un Periodo Extraordinario de Sesiones: “No apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 

Y continuaron: “Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presentes y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”.

Subrayaron,  que no será parte de una Iniciativa que busca aprobar que la Secretaria de Hacienda, ante una eventual emergencia financiera, sea la Presidencia quien reasigne los recursos del Presupuesto de Egresos.

“La propuesta legislativa atenta contra una de las facultades legislativas más importantes: la de decidir y supervisar, como representantes de la ciudadanía, la asignación y el ejercicio del presupuesto de la Nación”, finalizaron.

Leave a reply