Bibliotecas visitan primarias y secundarias

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Historias de vampiros, cigüeñas y lagartijas, entre otros personajes, fueron las lecturas dramatizadas que disfrutaron 343 alumnos de la Escuela Primaria “Petróleos Mexicanos”, como parte del programa “La Biblioteca visita tu escuela”, que busca fomentar la lectura entre las nuevas generaciones mediante actividades lúdicas.

“El terror de sexto B”, “Lagartijas y Dinosaurios” y el “Vampiro Vegetariano” fueron algunos de los cuentos mexicanos leídos y actuados por ocho representantes de bibliotecas públicas para concientizar a los niños sobre temas como el compañerismo, respeto, cuidado al medio ambiente y la no discriminación.

El libro elegido para los alumnos de mayor edad fue “Desnudando a la cigüeña”, una historia que aborda el tema de educación sexual para crear conciencia sobre los embarazos tempranos.

Para contribuir al desarrollo de la imaginación y conocer de historia, alumnos de segundo grado se trasladaron a la época medieval con el cuento “El país de Jauja” de Francisco Segovia, autor y poeta mexicano. Al final, los alumnos reforzaron los temas abordados con dinámicas lúdicas como dibujos, juegos de lotería y concursos de preguntas y respuestas.

Otro de los objetivos de esta dinámica es que los estudiantes se familiaricen con los encargados de alguna de las bibliotecas cercanas a su hogar y tengan conocimiento que este tipo de cuentos forman parte del acervo cultural de estos lugares.

Entre las bibliotecas que en esta ocasión participaron son: “San Juan Tlihuaca” de la colonia del mismo nombre; “José María Vigil”, en La Preciosa; “Ernesto Ramírez”, de San Miguel Amantla; “Xavier Villaurrutia”, del Rosario; “Itzcóatl”, de la colonia Presidente Madero; “Jorge Alberto Manrique”, en Xochinahuac; “Fernando Montes de Oca”, de Santa Catarina y “Victoria de las Democracias”, de la zona con igual nombre.

 

Comments are closed.