Asambleísta propone aumentar sueldo a policías capitalinos

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, propuso aumentar el sueldo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

El asambleísta destacó la necesidad de reconocer a quienes trabajan para mantener el orden y garantizar la seguridad de la población que habita, transita y visita la Ciudad de México, por lo que llamó a todos los legisladores a sumarse a esta iniciativa.

A nombre de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso, “propongo que en el próximo periodo de sesiones trabajemos para que en esta Asamblea dignifiquemos su labor, subiendo el salario”.

“Es un gran reto plasmar en nuestra carta magna la permanencia de los avances alcanzados en materia de seguridad pública, debemos construir una Constitución de derechos y libertades para continuar siendo la ciudad de vanguardia por la que hemos trabajado por casi 20 años”, dijo.

Durante una sesión solemne en la que 80 policías fueron galardonados con la Medalla al Mérito Policial 2015, Toledo Gutiérrez expuso algunos de los avances de la capital del país en la materia.

“En la Ciudad de México, este reconocimiento es mayor, porque a diferencia de otros estados de la República, y no obstante las condiciones de violencia e inseguridad que prevalecen en el país, nuestra capital es una Ciudad Segura”, afirmó.

En tribuna, el legislador perredista celebró que la urbe cuente con policías dignos de ser reconocidos por su labor diaria, como los que recibieron hoy el galardón.

“La sociedad debe ver en ellos a ciudadanos y servidores públicos que arriesgan la vida por el bien de otra persona; eso es sin duda, el mayor valor que podemos reconocer. Por su vocación y servicio, mi admiración, pero sobre todo, mi agradecimiento a las y los policías de nuestra capital”, concluyó.

Comments are closed.