Arranca ‘Blindaje de Verano’ en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez, instruyó la activación del dispositivo policial “Blindaje de Verano”, el cual tiene el objetivo de reforzar la seguridad en la demarcación, en beneficio de las familias coyoacanenses y su patrimonio, además de intensificar la vigilancia para ofrecer una estancia segura a sus visitantes.

Lo anterior, forma parte de la coordinación con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) donde la Alcaldía Coyoacán, en conjunto con Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, arrancaron el operativo de seguridad ciudadana «Tus vacaciones 2022″.

Y través del cual, se coordina la fuerza policial de “Escudo Coyoacán” con elementos de seguridad de las nueve demarcaciones para blindar las zonas limítrofes.

En el arranque del operativo, Gutiérrez Aguilar se pronunció en favor del trabajo coordinado y señaló que la UNACDMX trabaja 24/7 para brindar seguridad a las familias de la Ciudad de México.

 

 

“Son estas acciones las que reafirman que no hay mejor estrategia de seguridad, que la coordinación y el trabajo en conjunto. Trabajando juntos y fortaleciendo la seguridad, damos certeza a los habitantes y visitantes de Coyoacán. Además de mantener las acciones constantes de seguridad, los principales puntos de afluencia para el esparcimiento serán protegidos por las fuerzas policiacas”, dijo el edil.

Dicho dispositivo, se llevará a cabo de forma permanente durante el periodo vacacional, iniciando hoy, con un contingente de 15 unidades que partió del Centro Histórico de Coyoacán a patrullar las colonias de la demarcación, a esta estrategia se sumarán todos los refuerzos de seguridad ciudadana de la alcaldía para vigilar las 153 unidades territoriales que conforman la demarcación

Por su parte la titular de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat recomendó a los habitantes de la demarcación que planean salir de vacaciones, no comunicarlo en redes sociales, compartir la información con personas de su confianza únicamente, asegurar puertas y ventanas

Y de ser posible, cargar el equipaje dentro del garaje, para evitar que alguien en la calle registre el momento; pedir a un familiar o conocido que visite regularmente la propiedad, así como dejar cerradas las llaves de agua y gas antes de salir.

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *