Aplaude Sandoval a #LadyMatemáticas

0
2

GUADALAJARA, 3 de mayo (CÍRCULO DIGITAL / DIVISIÓN DEL NORTE).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que Olga Medrano Martín del Campo, llamada en redes sociales como #LadyMatemáticas, tras ganar olimpiada de la especialidad en Europa, es una joven ejemplar que podrá inspirar a otros jaliscienses a que se esfuercen y alcancen sus metas. En una reunión con la joven, Sandoval ofreció apoyo del Gobierno del Estado para que la joven jalisciense de 17 años pueda consolidar una trayectoria, luego de ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas femenil (EGMO, por sus siglas en inglés).

“Cuentas con todo el apoyo de nosotros. Yo quería saludarte, conocerte y, a nombre de los jaliscienses, decirte que nos tienes muy orgullosos, pero que, bueno, es el inicio de una gran carrera”, dijo em mandatario.

A partir de agosto, Olga estudiará en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor escuela del mundo en ciencias exactas.

“(El Gobernador) me dijo muchas cosas que me gustaron mucho. Me gustó mucho su actitud de que quería estar buscando la forma de mejorar cada vez el reconocimiento y no sólo ese, el seguimiento que se le da a los jóvenes que son muy buenos en la ciencia, o en la tecnología, o también mencionó ahí idiomas”, dijo la joven.

Comments are closed.