Ante lluvias, anuncian programa de desazolve en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Debido a que este 15 de mayo inició una temporada de lluvias más activa de lo habitual en la Ciudad de México, la Alcaldía Azcapotzalco arranca un programa de desazolve en sus 111 unidades territoriales.

En el marco de Sábados de la Unidad se anunció que los complejos habitacionales serán atendidos con desazolve al interior y exterior, debido a los constantes encharcamientos que generan dificultad para usar el estacionamiento y los espacios comunes.

En asamblea con vecinos de la U.H. San Marcos 8 y 57, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, lanzó un llamado a los habitantes de la demarcación para que en esta temporada de lluvias apoyen a reducir los encharcamientos en vía pública.

“El principal motivo del taponamiento son las heces fecales de animales de compañía que son embolsadas y arrojadas al drenaje, la recomendación es que las pueden arrojar, pero sin bolsa de plástico, además cuando barran la calle hay que recoger la hojarasca”, explicó la funcionaria.

Saldaña Hernández destacó que en las unidades habitacionales se va a atender esta problemática de manera integral. “De nada nos serviría limpiar adentro si va a quedar un tapón afuera, así que personal de Operación Hidráulica empleará varillas para destapar las coladeras al interior y al exterior vamos a hacer el desazolve en la calle”, explicó.

En lo que va de la administración 2021-2024, los Sábados de la Unidad han acudido a 20 multifamiliares, en beneficio de más de 30 mil personas, aproximadamente.

Otras necesidades de los complejos habitacionales en San Marcos 8 y 57 que están siendo atendidas por la Alcaldía Azcapotzalco, en beneficio de los 50 departamentos, incluyen poda higiénica de 15 árboles, 60 metros lineales de poda de seto, 259 metros cúbicos de barrido y un viaje de camión con desecho de poda.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.