Ante fallas diarias, exigen audiencia con titular del Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Diputados de oposición exigieron una audiencia con el titular del Metro CDMX Guillermo Calderón para que rinda cuentas acerca del mantenimiento del sistema de transporte debido a que señalaron que hay fallas diariamente.

“El Metro en manos de MORENA ha costado vidas por la corrupción y negligencia de sus últimos directores, quienes han evadido toda responsabilidad a costa de una Fiscalía “carnal» que los encubre, ello, pese a las desgracias y accidentes que se han registrado en el Sistema”.

Y continúan: “Las escenas de fuego y humo ayer, demuestran una vez más el abandono histórico del Metro desde su creación hace 53 años, pero agravado por el austericidio y la corrupción que mata de Florencia Serranía”, enfatizaron los legisladores panistas.

Mientras que, la diputada Ana Villagrán anunció recorridos por la Línea A, con objeto de seguir denunciado de manera presencial este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

A su vez, el diputado Christian Von Roehrich, lamentó el nuevo incendio de ayer en la estación Tepalcates, de la Línea A, la cual, precisó, “ahí es muy constante ver imágenes de incidentes y más, durante las lluvias, ya que el servicio se suspende por las inevitables inundaciones sobre las vías. Hace falta un verdadero plan de emergencias en esa Línea”. 

Sigue: “Es de vergüenza las condiciones en las que la 4T tiene al Metro; desde humedad, grietas, coladeras rotas, basura, escaleras quebradas, sin seguridad para las mujeres, choques e incidencias y hasta desplomes mortales”, dijo

Y recordó que, cada vez, queda más claro el por qué Claudia Sheinbaum ha instruido a Ernestina Godoy para que Florencia Serranía nunca rinda declaración ante el Ministerio Público.

Advirtieron que continuarán con denuncias para exhibir las fallas, las negligencias y carencias del Metro, mismas que el Gobierno local ha intentado minimizar con “politiquería” y acusando a la oposición de mentir. Por eso las y los panistas seguirán respondiendo a la ciudadanía que reclama alzar la voz por un mejor Metro CDMX.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *