Analiza PRD ir sin alianzas a elecciones en Coahuila

Ciudad de México, 13 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que «muy probablemente» no establezcan alianzas con otros partidos politicos en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila programadas para este año.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila, afirmó que aunque no se opone a unirse a otros institutos políticos, el PRD puede obtener buenos resultados.

«Vamos a obtener muy buenos resultados, vamos a abrir candidaturas a personajes externos e iremos solos en estas candidaturas, muy probablemente no tengamos alianzas electorales y en ese sentido creo que es un gran reto para nuestro partido poder afianzas un espacio en la vida política nacional», indicó.

«El PRD está listo para competir sin alianzas. No nos negamos a la construcción de ellas, pero estamos listos para ir con o sin alianzas y obtener buenos resultados. El PRD recuperará su identidad y lograremos consolidarnos como el verdadero partido de la izquierda nacional», afirmó Ávila Romero.

El dirigente nacional aseguró que las elecciones locales que vienen serán una oportunidad para «levantar su votación electoral».

Ávila Romero dio una conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, acompañado por el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, de la presidenta del Comité Estatal, Blanca Pineda, de la diputada local, Claudia Ramírez, y del presidente del Consejo Estatal, Francisco Ortiz.