AMLO manda a la Asamblea Constituyente sus mayores contratistas en el GDF

0
28

CUIDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del PRD a laAsamblea Constituyente, ManuelOropeza, pidió a Irma Sandoval, aspirante de Morena, ser congruente al hablar de buena conducta, pues recordó que el partido de AndrésManuel López Obrador está lleno de personajes de doble moral.

En ese sentido, dijo que si bienMorena critica los desarrollos inmobiliarios en la capital del país, tiene en los primeros lugares de su lista a personas como Elvira Daniel, representante del Grupo Dhanos, beneficiaria de los principales contratos de construcción cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno.

Al participar en el segundo Foro de Ideas de Candidatas y Candidatos a la AsambleaConstituyente de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal, el perredista criticó a la esposa de JohnAckerman, por dedicarse a proferir insultos personales contra el Jefe de Gobierno, MiguelÀngel Mancera, y contra miembros del PRD, sin aportar pruebas de sus infundios.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el ex presidente del PRD local señaló que mientras Morena adolece de propuestas rumbo al Constituyente, el sol azteca propone impulsar en la Constitución de la Ciudad de México el principio de soberanía popular como eje rector de la figura de participación ciudadana, ya que, “las y los ciudadanos no sólo son un factor de poder, sino el poder en sí mismo”.

Explicó que la Constitución de la Ciudad de México debe conformar un proyecto de ciudad para el presente y el futuro de sus habitantes, donde los derechos políticos de la ciudadanía deberán ser reconocidos como derechos humanos.

Recordó que el PRD fue el primer partido, incluso antes del inicio formal de la campaña alConstituyente, que en materia de democracia participativa propuso la figura de revocación de mandato, que busca se establezca en la Constitución de la Ciudad de México y se regule en la Ley de Participación Ciudadana de la capital.

Oropeza mencionó algunas de las propuestas que serán garantizadas por el PRD en laConstitución de la Ciudad de México: plena paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular y espacios de gobierno.

Además del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios en la toma de esta ciudad; mayor poder de decisión a los comités vecinales en las 16 alcaldías en temas como uso de suelo; rescate y reivindicación del espacio público; robustecer el esquema de presupuesto participativo que propuso el PRD para la ciudad; libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y matrimonio igualitario.

“La ciudad de México es el mejor lugar para vivir en este país y queremos que siga siendo así, el compromiso del Partido de la Revolución Democrática es ratificar el abanico de derechos sociales universales para todas y todos y salvaguardar las libertades que se tienen en esta ciudad”, aseguró.

El aspirante a la Constituyente invitó a la ciudadanía a no creerse la campaña del miedo que vienen realizando Morena, López Obrador y Martí Batres, para tratar de desalentar la participación de la gente el 5 de junio, pues reiteró que en los derechos y libertades el PRD no permitirá ningún retroceso.

Comments are closed.