Al borde de la eliminación de Tokio, súper ‘Ratoncitos Verdes’

0
32

+Caen 1-2 ante Japón en Juegos Olímpicos

+Va contra Sudáfrica y necesitan un marcador holgado para amarrar su calificación

+A los 12 minutos el Tri ya se encontraba abajo, 2-0 en el marcador

+México termina con 10 jugadores

+Será crucial el miércoles 28 de julio para el Grupo A donde también está Francia

Ciudad de México, 25 Julio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).-  Tras un avasallador debut –con goleada 4-1 a Francia– en el torneo de futbol masculino en las Olimpiadas de Tokio 2020, este domingo los súper Ratoncitos Verdes entraron con expectativas altas a su segundo juego del Grupo A ante el anfitrión Japón. Sin embargo, fueron descarrilados rápidamente: cayeron 1-2.

Con este triunfo, Japón suma seis unidades, tres más de las que acumulan México y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André Pierre Gignac, jugador de Tigres, actual subcampeón mundial de clubes de Liga Mx.

El resultado obliga a los tricolores a conseguir una victoria en ante el ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para asegurar la clasificación a cuartos de final.

Dentro de los primeros 12 minutos del partido, el Tri ya se encontraba abajo por un déficit de dos goles.

Nunca paró de buscar la remontada, pero terminó cayendo 2-1 en el Estadio de Saitama.

Takefusa Kubo abrió el marcador a seis minutos de haber iniciado el choque. Luego, al 12’ Ritsu Doan puso el 2-0 desde los 12 pasos después de que se marcara un polémico penal en contra de México en una revisión del VAR.

Roberto Alvarado le dio esperanzas al Tri sobre la hora. A minutos de haber entrado de cambio, recortó el marcador a 2-1 al 85’.

México jugó los últimos 22 minutos del duelo con 10 hombres debido a la expulsión del central Johan Vásquez tras recibir una tarjeta roja directa.

Con la derrota, el equipo del técnico Jaime Lozano se quedó en el segundo puesto del Grupo A con tres puntos. Japón se apoderó de la cima al llegar a seis unidades.

Al doblegar a Sudáfrica 4-3 a primera hora, Francia colectó sus primeros tres puntos de la justa. Sin embargo, se ubica en el tercer casillero del sector, ya que su diferencial de goles es menor al del Tri (-2 y +2).

La escuadra del continente africano está en el sótano del sector con cero unidades.

Este miércoles 28 de julio, se cerrará la fase de grupos del torneo de futbol masculino de Tokio 2020. México se enfrentará a Sudáfrica y Japón a Francia.

Para poder aspirar a avanzar a la segunda ronda, el Tri necesita ganar y hacerlo por la mayor cantidad de goles posibles en caso de que la selección “Gala” derrote al anfitrión y se produzca un triple empate de seis puntos.

Leave a reply