Acapulco tendrá su Acabús cuatro veces más caro que el de la Ciudad de México

0
15

ACAPULCO, 15 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El sistema de transporte Acabústendrá un costo de 10 pesos para el usuario, así lo dejó entrever el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuatro pesos más que el sistemaMetrobús en la Ciudad de México, el cual tiene un costo de seis pesos.

En una reunión con el consejo deAdministración del Acabús, junto con el alcalde Evodio VelázquezAguirre, Astudillo Flores justificó que dicha cantidad es porque “incluye ruta alimentadora” por lo que por ese precio, los habitantes de colonias de la periferia, como Renacimiento yZapata, serán llevados por otro camión a la ruta del Acabús.

También durante la reunión, el jefe del Ejecutivo pidió al Consejo y al gobierno municipal poner en marcha una “socialización” entre el sistema de transporte y la sociedad acapulqueña. Asimismo, que en la siguiente reunión que se tenga, se presente el método de compra de los boletos para el Acabús, y dejó entrever que estos se podrán adquirir en tiendas Oxxo,Farmacias Similares y en máquinas establecidas por la empresa.

Se informó que este sistema de transporte dará empleo a más de mil 400 personas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora delAcabús, Simón Zamora García, informó que el sistema de transporte tendrá 29 camiones articulados, 47 “tipo padrón” y 59 convencionales, por lo que será un total de 135 vehículos que entrarán en circulación.

Además dijo que son 16 rutas, cinco troncales y 11 rutas alimentadoras, las cuales van mover diariamente a 135 mil usuarios.

También mencionó que se tenía pensado en un principio dar dos semanas gratis de servicio, sin embargo, los choferes de transporte de ruta alimentadora no estuvieron de acuerdo ya que lo consideraron como “una competencia desleal para ellos”.

Comments are closed.