Ebrard ira por más vacunas para el coronavirus

Ciudad de México, 6 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-El canciller Marcelo Ebrard anunció una gira por China, Moscú, India y los Estados Unidos para optimizar la gestión de más vacunas contra Covid-19 para México.

Ebrard explicó que acudirá a las sedes de las farmacéuticas donde México tiene contratos para la compra de vacunas contra el Covdi-19 esto para que lleguen al las respectivas dosis en tiempo y forma.

El objetivo subrayó, es lograr que México: “tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que las metas que ha fijado el señor presidente se cumplan”.

 Hasta ahora, se tienen comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de Sputnik V, 20 millones de  Sinovac, 12 millones de Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentó que  para esta semana, se espera que lleguen un total de un millón 247 mil 360 dosis de vacunas contra el coronavirus.

A la fecha,  México ha recibido un total de 15 millones 163 mil 420  vacunas de cinco distintas farmacéuticas, siendo la de mayor cantidad las entregadas por  Pfizer con cinco millones 668 mil 650 dosis.

Y será a finales de abril cuando se entregarán las primeras dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca envasadas en la planta de Ocoyoacac, en el Estado de México.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *