AMLO critica a la ONU: “Parece un florero, que está de adorno”

Ciudad de México, 23 febrero 2021  GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador calificó  a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y expresó que “parece un florero, que está de adorno” tras afirmar que no se está respetando la resolución para el acceso universal de las vacunas contra el coronavirus.

 En el marco  de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, AMLO subrayó que a  México  se le ha dificultado   conseguir  vacunas,  y  aseguró que el mecanismo para acceder universalmente a las vacunas, denominado, COVAX, no está funcionando.

Agradeció a  las farmacéuticas y Gobiernos extranjeros por ayudar a conseguir vacunas para México. “Nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses que fue aprobada por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas, porque se trata de derechos humanos, el derecho a la salud y a la vida”, recordó

Y aseveró que: “La ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno. Es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer“.

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *