UNAM e IPN descartan regreso presencial a clases

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN).-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartaron el  regreso a clases presenciales debido al Covid-19.

Lo anterior, luego del anuncio del Gobierno local, respecto a  la reapertura de escuelas de enseñanza de Medicina y Ciencias de la Salud, publicado en la Gaceta Oficial donde universidades públicas y privadas podrán abrir actividades a partir del 22 de febrero.

Al respecto, el IPN, puntualizó  que: “Poco más de 202 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional iniciarán, mañana 22 de febrero, el periodo escolar 2021-2, como parte del Calendario Académico 2020-2021 del IPN, el cual continuará en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, establecida por esta casa de estudios para acatar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud ante la pandemia por COVID-19”.

Asimismo la UNAM  informó  que: “Siguen con clases en línea ya que no se ha pronunciado sobre el regreso a clases presenciales. Por ello, con el fin de apoyar a su alumnos en medio de la pandemia por COVID-19, la Máxima Casa de Estudios del país ha lanzado el programa ‘Beca Tablet con Conectividad 2021´, que dará a préstamo 25 mil tablets a las alumnas y alumnos que lo requieran”.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *