Con programa de recolección nocturna, han dejado de aparecer hasta 70 toneladas de basura en calles de Cuauhtémoc

Ciudad de México, 22 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Gracias a un trabajo focalizado en los puntos de mayor proliferación de tiros a cielo abierto, los servicios urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc han logrado que aparezcan, de 50 a 70 toneladas, menos de basura al día en calles de la demarcación.

“La generación y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos es de gran importancia, ya que esto involucra efectos ambientales y de salud pública, por lo que de manera constante y eficaz se ha venido trabajando para atender la problemática”, indicó Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc.

En la alcaldía Cuauhtémoc se generan diariamente mil 643 toneladas de basura; 2.5kg de basura por habitante, lo que coloca a la demarcación por encima del promedio nacional que es de 1.2 kilogramos, afirmó el alcalde Núñez López.

Ante esta situación, la alcaldía Cuauhtémoc decidió implementar el Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto, mismo que inició en marzo de 2020 para atender 157 puntos en 32 de las 33 colonias. La colonia Morelos, por sus características de accesibilidad derivada del comercio en vía pública, se atiende de manera regular en horario matutino.

El Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto cuenta con cinco rutas que operan entre las 22:00 y las 5:00 horas, los siete días de la semana.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *